viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad a todos

Dirección de interés


En esta dirección pueden accesar a numerosas formas de motivación. Disfrútelas 

Algo de Mercadeo básico

EL MARKETING
El marketing es el arte de "coaccionar voluntades", se trata de la herramienta más empleada para que usted o yo gastemos el dinero en un producto y no en otro, para que nos sintamos identificados con una marca determinada y para que siempre encontremos esa marca identificativa hagamos la actividad que hagamos y aunque nuestra edad continúe avanzando.
Según la American  Marketing Association el marketing puede definirse como: "el proceso de planificar y ejecutar la concepción del producto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan tanto objetivos individuales como los de las organizaciones".
Más concretamente estaríamos hablando de:
·         Identificar mercados y posibilidades
·         Identificar necesidades y deseos
·         Provocar esas necesidades
·         Justificar nuestros caprichos
·         Transformar toda esa información en actividades, servicios o productos
Dentro de la definición del marketing podemos hacer dos subgéneros:
·         Marketing estratégico. Mediante el cual identifico las necesidades de mis clientes potenciales o clientes existentes basándome en los beneficios que el usuario va a obtener de estos servicios y que no son siempre beneficios físicos sino también psicológicos, relacionales etc.
·         Marketing operacional. Ya sé quién es mi cliente y lo que voy a poner a su alcance, ahora debo determinar cómo voy a mostrárselo, cómo voy a convencerle de que realmente necesita realizar esa actividad o utilizar ese servicio y que precio voy a poner a ese servicio... en definitiva cómo lo voy a comercializar.
1.1Definición e Historia
El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing[1] ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».[]También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una sub-ciencia o área de estudio de la ciencia de Administración.
En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE;[] aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia. []La adaptación gráfica de marketing propuesta por la RAE es márquetin.[]
El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.
¿Qué es el marketing?
Se le ha relacionado con toda acción de venta, publicidad, comunicación etc. hay muchas maneras de hacer marketing. Pero el marketing es una serie de técnicas y facultades que crean una ciencia, mediante la cual se estudia la forma de lograr identificar y satisfacer las necesidades de los diferentes públicos, generando un beneficio.

También es definido como  la realización de un estudio intenso del mercado y, conocer y comprender bien al Cliente para que el Producto o Servicio que se de, se adecue a la venta por si solo.
Para comprender el MARKETING, definiremos los términos claves:
·         a. Necesidad. Impulso irresistible que hacen que las causas obren infaliblemente en cierto sentido.
·         b. Deseo. Movimiento enérgico de la voluntad hacia la posesión o disfrute de algo.
·         c. Demanda. Adquisición de algo que se necesita o desea.
·         d. Producto. Bien o servicio que satisfaga una necesidad o deseo.
·         e. Transacción. Intercambio de valores en común acuerdo.
·         f. Mercado. Conjunto de compradores reales o potenciales del producto.
Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas. El marketing mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las Cuatro P del profesor Eh gene Jerome Mc Carthy.
  • Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.
La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
  1. La cartera de productos
  2. La diferenciación de productos
  3. La marca
  4. La presentación
·         Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
o    Es el elemento del mix que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia, coste...
o    Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.
o    Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:
§  Los costes de producción, distribución…
§  El margen que desea obtener.
§  Los elementos del entorno: principalmente la competencia.
§  Las estrategias de Marketing adoptadas.
§  Los objetivos establecidos.
·         Plaza o Distribución: Elemento del mix que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. Cuatro elementos configuran la política de distribución:
1.    Canales de distribución. Los agentes implicados en el proceso de mover los productos desde el proveedor hasta el consumidor.
2.    Planificación de la distribución. La toma de decisiones para implantar una sistemática de cómo hacer llegar los productos a los consumidores y los agentes que intervienen (mayoristas, minoristas).
3.    Distribución física. Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, localización de plantas y agentes utilizados.
4.    Merchandising. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta. Consiste en la disposición y la presentación del producto al establecimiento, así como de la publicidad y la promoción en el punto de venta.
·         Promoción:
o    La comunicación persigue difundir un mensaje y que éste tenga una respuesta del público objetivo al que va destinado. Los objetivos principales de la comunicación son:
§  Comunicar las características del producto.
§  Comunicar los beneficios del producto.
§  Que se recuerde o se compre la marca/producto.
o    La comunicación no es sólo publicidad. Los diferentes instrumentos que configuran el mix de comunicación son los siguientes:
§  La publicidad.
§  Las relaciones públicas.
§  La venta personal.
§  La promoción de ventas.
§  El Marketing directo.
¿Por qué hacer marketing?
El marketing surge ante el crecimiento de los mercados y sus situaciones cambiantes. La maduración de los mercados obliga a ofrecer más y mejor para seguir existiendo. Los entornos cambiantes obligan a manejar información y conocer más profundamente los mercados y competencia, evolucionar y utilizar nuevas herramientas. Hay que tener en cuenta que cualquier acción de marketing nos aporta una información o resultado, que nos sirve para comparar la acción pretendida con el resultado obtenido, para ello se necesita de un departamento de marketing que valoré dicha información, la comparación se encargará de corregir las acciones para poder alcanzar el objetivo.

¿Cuándo se formó el marketing actual?
El marketing actual difiere de los anteriores básicamente de las nuevas tecnologías.
Comparte la necesidad y teoría desde que el hombre comenzó a comercializar productos y servicios.

Un pensamiento


EL TREN
Un día leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Una comparación extremadamente interesante cuando es bien interpretada. Interesante, porque nuestra vida es como un viaje en tren, llena de embarques y desembarques, de pequeños accidentes en el camino, de sorpresas agradables, con algunas subidas y bajadas tristes.
Cuando nacemos y subimos al tren, encontramos dos personas queridas que nos harán conocer el viaje hasta el fin: nuestros padres. Lamentablemente, ellos en alguna estación se bajaran para no volver a subir más.
Quedaremos huérfanos de su cariño, protección y afecto. Pero a pesar de esto, nuestro viaje deber continuar; conoceremos otras interesantes personas durante la larga travesía, entre ellos nuestros hermanos, amigos y amores. Muchos de ellos solo realizaran un corto paseo, otros estarán siempre a nuestro lado compartiendo alegría y tristezas.
En el tren también viajaran personas que andarán de vagón en vagón para ayudar a quien lo necesite.
Muchos se bajaran y dejaran recuerdos imborrables. Otros en cambio viajaran ocupando asientos, sin que nadie perciba que están allí sentados.
Es curioso ver como algunos pasajeros a los que queremos deciden sentarse alejados de nosotros, en otros vagones. Eso nos obliga a realizar el viaje separado de ellos. Pero eso no nos impedirá, aunque tal vez con alguna dificultad, acercarnos a ellos. Lo difícil es aceptar que, a pesar de estar cerca... no podremos sentarnos juntos, pues muchas veces otras son las personas que los acompañan.
Este viaje es así, lleno de atropellos, sueños, fantasías, esperas, llegadas y partidas. Sabemos que este tren solo realiza un viaje, el de ida. Tratemos, entonces, de viajar lo mejor posible, intentando tener una buena relación con todos los pasajeros, procurando lo mejor de cada uno de ellos, recordando siempre que, en algún momento del viaje, alguien puede perder sus fuerzas y deberemos entender eso. A nosotros también nos ocurrirá lo mismo; seguramente alguien nos entenderá y ayudara.
El gran misterio de este viaje es que no sabemos en cual estación nos tocara descender. Pienso: cuando tenga que bajarme del tren ¿sentiré añoranzas? Mi respuesta es SI; dejar a mis hijos viajando solos debe ser muy triste. Separarme de los amores de mi vida debe ser doloroso. Pero tengo la esperanza de que en algún momento nos volveremos a encontrar en la estación principal y tendré la emoción de verlos llegar con mucha más experiencia de la que tenían al iniciar el viaje. Seré feliz al pensar que en algo pude colaborar para que ellos hayan crecido como buenas personas.
Ahora, en este momento, el tren disminuye la velocidad para que suban y bajen personas. Mi emoción aumenta a medida que el tren va parando... ¿quien subirá? ¿Quien Será? ... Me gustaría que TÚ pensases que el desembarcar del tren, no es solo una representación de la muerte o el término de una historia que dos personas construyeron y que por motivos íntimos dejaron desmoronar. Estoy feliz de ver como ciertas personas, como nosotros, tienen la capacidad de reconstruir para volver a empezar, eso es señal de lucha y garra, y saber vivir es poder obtener lo mejor de todos los pasajeros.
Agradezco a DIOS porque estemos realizando este viaje juntos y, a pesar de que a veces nuestros asientos no estén juntos, con seguridad el vagón en el que vamos y el maquinista son los mismos.
Saludos y sigamos el viaje juntos,
¡Feliz viaje!

Malos hábitos de estudio

Hace dias encontré esta información que puede ser de utilidad para ustedes.

http://pablol.com.ar/2007/10/malos-y-buenos-hbitos-de-estudio.html
by Pablo on martes 9 de octubre de 2007 , under ,

Hace dos domingos hojeando la Revista Nueva encontré una nota de actualidad de título "A estudiar... ¿se aprende?" en la cual encontré conceptos breves pero claves y que en muchas ocasiones los estudiantes no le damos la importancia adecuada.

Cito lo que mas me gusto del artículo en cuestión:
Decálogo de los malos hábitos de estudio
  1. Hacerlo en cualquier sitio y no en un lugar prefijado.
  2. No fijar un horario.
  3. Ser pesimista y no tener una motivación inicial.
  4. Hacer una lectura lenta, pesada e improductiva de la lección.
  5. Ser desorganizado, caótico; estar desconectado, atomizado.
  6. Estar angustiado y tenso.
  7. Estar monótono y aburrido.
  8. Estar pasivo y memorístico
  9. Ser poco práctico.
  10. Hacer del estudio algo aversivo, aborrecido y doloroso.

De la misma manera esta la lista de "buenos" hábitos de estudio.
Decálogo del estudiante brillante y creador
  1. Lugar adecuado de estudio: espacio propio sin distracciones.
  2. Tiempo determinado: cumplir el horario previsto.
  3. Memoria evocativa activa: escribir todas las ideas.
  4. Lectura rápida del texto y de las imágenes: escribir lo relevante.
  5. Guión estructurado: esquema gráfico de las ideas esenciales.
  6. La visualización mental: subrayar las 10 ideas claves.
  7. Creación analógica: comparar sistemáticamente el tema con un objeto familiar.
  8. Discurso oral y escrito: hacerlo en voz alta. Escribir la lección en 10 frases.
  9. La motivación utilitaria del hacer: pensar los usos y aplicaciones de las ideas.
  10. Estudio placentero, relajado y creativo: curiosidad por saber, motivarse.