viernes, 24 de diciembre de 2010

Malos hábitos de estudio

Hace dias encontré esta información que puede ser de utilidad para ustedes.

http://pablol.com.ar/2007/10/malos-y-buenos-hbitos-de-estudio.html
by Pablo on martes 9 de octubre de 2007 , under ,

Hace dos domingos hojeando la Revista Nueva encontré una nota de actualidad de título "A estudiar... ¿se aprende?" en la cual encontré conceptos breves pero claves y que en muchas ocasiones los estudiantes no le damos la importancia adecuada.

Cito lo que mas me gusto del artículo en cuestión:
Decálogo de los malos hábitos de estudio
  1. Hacerlo en cualquier sitio y no en un lugar prefijado.
  2. No fijar un horario.
  3. Ser pesimista y no tener una motivación inicial.
  4. Hacer una lectura lenta, pesada e improductiva de la lección.
  5. Ser desorganizado, caótico; estar desconectado, atomizado.
  6. Estar angustiado y tenso.
  7. Estar monótono y aburrido.
  8. Estar pasivo y memorístico
  9. Ser poco práctico.
  10. Hacer del estudio algo aversivo, aborrecido y doloroso.

De la misma manera esta la lista de "buenos" hábitos de estudio.
Decálogo del estudiante brillante y creador
  1. Lugar adecuado de estudio: espacio propio sin distracciones.
  2. Tiempo determinado: cumplir el horario previsto.
  3. Memoria evocativa activa: escribir todas las ideas.
  4. Lectura rápida del texto y de las imágenes: escribir lo relevante.
  5. Guión estructurado: esquema gráfico de las ideas esenciales.
  6. La visualización mental: subrayar las 10 ideas claves.
  7. Creación analógica: comparar sistemáticamente el tema con un objeto familiar.
  8. Discurso oral y escrito: hacerlo en voz alta. Escribir la lección en 10 frases.
  9. La motivación utilitaria del hacer: pensar los usos y aplicaciones de las ideas.
  10. Estudio placentero, relajado y creativo: curiosidad por saber, motivarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario