http://pablol.com.ar/2007/10/malos-y-buenos-hbitos-de-estudio.html
by Pablo on martes 9 de octubre de 2007 , under estudio, UTN
Hace dos domingos hojeando la Revista Nueva encontré una nota de actualidad de título "A estudiar... ¿se aprende?" en la cual encontré conceptos breves pero claves y que en muchas ocasiones los estudiantes no le damos la importancia adecuada.
Cito lo que mas me gusto del artículo en cuestión:
Cito lo que mas me gusto del artículo en cuestión:
Decálogo de los malos hábitos de estudio
- Hacerlo en cualquier sitio y no en un lugar prefijado.
- No fijar un horario.
- Ser pesimista y no tener una motivación inicial.
- Hacer una lectura lenta, pesada e improductiva de la lección.
- Ser desorganizado, caótico; estar desconectado, atomizado.
- Estar angustiado y tenso.
- Estar monótono y aburrido.
- Estar pasivo y memorístico
- Ser poco práctico.
- Hacer del estudio algo aversivo, aborrecido y doloroso.
De la misma manera esta la lista de "buenos" hábitos de estudio.
Decálogo del estudiante brillante y creador
- Lugar adecuado de estudio: espacio propio sin distracciones.
- Tiempo determinado: cumplir el horario previsto.
- Memoria evocativa activa: escribir todas las ideas.
- Lectura rápida del texto y de las imágenes: escribir lo relevante.
- Guión estructurado: esquema gráfico de las ideas esenciales.
- La visualización mental: subrayar las 10 ideas claves.
- Creación analógica: comparar sistemáticamente el tema con un objeto familiar.
- Discurso oral y escrito: hacerlo en voz alta. Escribir la lección en 10 frases.
- La motivación utilitaria del hacer: pensar los usos y aplicaciones de las ideas.
- Estudio placentero, relajado y creativo: curiosidad por saber, motivarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario